Concientizan a jóvenes sobre el uso nocivo del alcohol, en Pátzcuaro

En Pátzcuaro realizaron jornadas con estudiantes por el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas
Concientizan a jóvenes sobre el uso nocivo del alcohol, en Pátzcuaro
El 85 por ciento de las adicciones se centran en el alcohol, metanfetaminas y marihuanaJOSIMAR L.

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En México, el 52 por ciento de la población mayor de 20 años consume alcohol, expuso el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, al inaugurar en Pátzcuaro las jornadas por el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, "Alcohol, Salud mental y Violencia".

En su participación, el titular de la SSM expuso que en el país el 21 por ciento de los consumidores de alcohol son mujeres, y 21 millones son hombres, aproximadamente, además de que, dijo, el alcohol es "la puerta" para otras adicciones de sustancias ilícitas o lícitas.

Ibarra Torres agregó que la Secretaría de Salud federal ha expuesto que el 85 por ciento de las adicciones se centran en el alcohol, metanfetaminas y marihuana.

JOSIMAR L.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, 6.5 millones de jóvenes de entre 10 y 19 años de edad han tomado alguna vez bebidas alcohólicas y el 43 por ciento de la población mundial consume alcohol.

Frente a este panorama, el titular de la SSM resaltó la importancia de actuar en prevención desde los hogares y desde la escuela para evitar las adicciones, que generan problemáticas en la familia, en la salud y en los estudios.

Subrayó, también se debe atender y dejar de estigmatizar la salud mental, por lo que en esta administración se alista un proyecto de atención a las adicciones con centros en donde se prioricen los derechos humanos.

JOSIMAR L.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com