Concesionaria ha incumplido en la ampliación de 4 carriles de la Siglo XXI: gobernador

El mandatario estatal señaló que tampoco han podido concluir obras en los tramos de Zirahuén y a la altura de la Presa “Francisco J. Múgica”
Concesionaria ha incumplido en la ampliación de 4 carriles de la Siglo XXI: gobernador
ARCHIVO/ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La concesionaria de la Autopista Siglo XXI ha incumplido en la ampliación de cuatro carriles de la vía carretera hasta el tramo a Uruapan, que ya debería estar concluida, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que además la concesionaria tampoco ha podido concluir otras obras viales en distintos tramos de la autopista Siglo XXI, como es el caso de Zirahuén y a la altura de la Presa “Francisco J. Múgica”.

“Hay obras que a un año no han podido concluir, el talud que está en el viaducto Zirahuén, no lo han podido abrir a la circulación a los cuatro carriles, hay otro a la altura de la presa Francisco J. Múgica que ocurrió en septiembre del año pasado (2021) y no lo han podido rehabilitar”, expuso.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que han mantenido pláticas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que puedan hacer una “revaloración” de la concesión, que es federal, y que también se pueda ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI pero hasta el tramo de Lázaro Cárdenas.

“Con la SICT se hace una revaloración de la concesión para llevar los carriles hasta Lázaro Cárdenas, pero sí es cierto que tenemos un incumplimiento hoy. También he sido muy claro en eso, es algo urgente, sobre todo en época de vacaciones, el tráfico era verdaderamente sorprendente”, insistió.

Independientemente de las obras que se tienen que hacer en la vía carretera, el gobernador enfatizó que también se debe trabajar en los temas de cultura y seguridad vial en la autopista Siglo XXI, para disminuir los accidentes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com