Concesión de la Siglo XXI estaría estipulada a cuatro carriles: Arcadio Méndez

El presidente de Canapat en el estado, aseguró que tiene conocimiento que la liberación de vía para la ampliación se encuentra hasta Taretan
Concesión de la Siglo XXI estaría estipulada a cuatro carriles: Arcadio Méndez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La concesión de la autopista Siglo XXI en el estado, estipularía que la circulación es a cuatro carriles y no a dos como predomina en el tramo carretero, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

“La carretera se supone que debería de ser de cuatro carriles, así está en la concesión y bueno tenemos nada más dos”, enfatizó.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, el líder empresarial comentó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla hizo de su conocimiento que el derecho de vía para la ampliación está hasta la altura del municipio de Taretan.

No obstante, el resto, hasta el punto de Lázaro Cárdenas, es una tarea pendiente, mencionó.

“Nos comentó el gobernador que está el derecho de vía hasta Taretan, de ahí para allá se tiene que hacer la liberación, pero sería un buen paso avanzar hasta esa parte”.

Al ser cuestionado sobre los constantes accidentes de tránsito en la vía de comunicación, Méndez Hurtado consideró que unañ de las mayores problemáticas es la falta de experiencia y capacitación de los conductores, ya que, en la actualidad quienes cuentan con esta condición han emigrado a Estados Unidos.

“Les pagan el doble o el triple hay mucho movimiento en Estados Unidos por el cierre de puertos de china, están llegando a los puertos de Estados Unidos”.

Por ello y ante la necesidad de mover las mercancías que llegan y se van del puerto de Lázaro Cárdenas se ha contratado trabajadores del volante con poca experiencia.

“Ante la necesidad de mover las mercancías están tomando gente del puerto que andaba en camiones repartidores y se le da una cosa de estas y están generando estos problemas”, apuntó.

Por ello, pugnó que la licencia emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuente con estándares inclinados a la certificación para tener conductores calificados.

Sin embargo, en la actualidad el mandatario estatal, les hizo de conocimiento que habrá mayor coordinación con Guardia Nacional (GN) para evitar excesos de velocidad.

Finalmente, el líder del servicio de autotransporte añadió que otra de las problemáticas que suman a las posibilidades de un hecho vial, es la larga espera en las casetas de peaje, generando que los automovilistas utilicen altas velocidad para recuperar el “tiempo perdido”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com