Con Uruapan Seguro, se desmanteló a grupo que asaltaba tiendas Oxxo: Ortega Reyes

Las labores coordinadas entre la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Policía Municipal, permitieron detener a 5 implicados
Con Uruapan Seguro, se desmanteló a grupo que asaltaba tiendas Oxxo: Ortega Reyes

Este operativo arrancó el pasado 4 de noviembre del presente año

CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el compromiso de disminuir y evitar el robo a tiendas comerciales Oxxo y derivado del operativo “Uruapan Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales y municipales logró desmantelar un grupo de cinco personas, implicadas en el robo a dichas cadenas comerciales.

Durante un evento efectuado en esta ciudad, el cual fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, destacó la labor de las corporaciones de seguridad para disminuir en un 78 por ciento este delito y que durante los últimos 12 días no se ha registrado dicho ilícito en la ciudad.

CORTESÍA

“Solamente con el esfuerzo coordinado se puede contar con estos resultados. Debemos tener una unidad para conseguir el objetivo. Sigamos con esta estrategia; además, tras la comisión del personal de la División Especializada en Investigación y Denuncias en esta demarcación, se han recabado 19 denuncias en los alrededores de estos negocios, por lo que debemos seguir con el trabajo”
puntualizó Ortega Reyes

En el encuentro, el alcalde de este municipio, Ignacio Campos Equihua, agradeció y recalcó el valor y compromiso por parte de las autoridades en materia de seguridad, quienes por medio de la Mesa de Seguridad Regional, desde el primer momento que se expuso la situación sobre el robo a las tiendas Oxxo, se realizaron las acciones para combatir este hecho y se obtuvieron resultados.

Posteriormente, el subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez señaló que con la activa participación de la Policía Michoacán se continúa con el trabajo en beneficio de la sociedad y desarrollo económico “con acciones firmes y puntuales, se logró que la operatividad y labores de inteligencia permitieran asegurar a los responsables de los hechos”.

CORTESÍA

El edil de Uruapan, agradeció la visita del titular de la SSP así como su liderazgo y cercanía. Destacó la coordinación de las corporaciones de la Policía Michoacán y el C5i, e informó que el Ayuntamiento instalará 7 mil luminarias en una primera fase, para lograr la meta de 25 mil a fin del gobierno municipal.

Por su parte, el gerente de Seguridad de la cadena comercial Oxxo, Abraham Ayala, refirió que los asaltos a las tiendas disminuyeron en gran porcentaje, gracias a la ardua labor de los agentes policiales.

Por último, la cadena comercial Oxxo realizó la entrega de reconocimientos por su esfuerzo, valor y perseverancia a cuatro elementos de la Policía Michoacán, así como autoridades de la institución, además de funcionarios de la presidencia municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com