Con una nueva ley, diputado busca regulación de apps de hospedaje como Airbnb

En la iniciativa se propone desde el registro de anfitriones e inmuebles, hasta inspecciones por parte de PC estatal y municipales
Con una nueva ley, diputado busca regulación de apps de hospedaje como Airbnb
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para darle certeza a temas como tarifas claras, seguridad e higiene, reglamentos e identificación ante las autoridades para agilizar trámites, el diputado del PRI, Felipe Contreras Correa, propuso ante el Congreso una nueva Ley de Hospedaje a través de las Plataforma Digitales en el Estado de Michoacán.

Te puede interesar:
Cuenta Michoacán con 3 mil establecimientos de hospedaje vía Airbnb
Con una nueva ley, diputado busca regulación de apps de hospedaje como Airbnb

La iniciativa de ley consta de 36 artículos, y ocho capítulos en los que se especifican cuestiones como:

- Registro de prestación del servicio de hospedaje

- Derechos y obligaciones del anfitrión

- Derechos y obligaciones de los huéspedes

- Quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias

- Infracciones y sanciones

- Auxilio, asistencia y prevención

La intención, según se expresa en la exposición de motivos del priísta, es el acompañamiento al sector turístico, huéspedes y anfitriones "para que su estancia sea tomada en cuenta por el sector de gobierno correspondiente, desde lo estatal hasta lo municipal".

En los 36 artículos se propone desde el registro gratuito de los inmuebles utilizados como hospedaje a través de plataformas como Airbnb, -aplicación utilizada como un intercambio entre particulares-, hasta inspecciones a las casas y departamentos para garantizar que cumplan con botiquín, directorio con números de emergencia, entro otras cuestiones.

NAOMI CARMONA

Según la iniciativa, se busca una inscripción obligatoria de los inmuebles en un Registro de Prestación de Servicios de Hospedaje, y se contemplan como autoridades de la ley la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), las unidades municipales de Protección Civil y a la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur); sería esta última la dependencia encargada de expedir automáticamente, gratis y de manera digital la constancia de inscripción de los anfitriones.

En la propuesta se establece que la Sectur también serpa la encargada de recibir y canalizar las quejas de los huéspedes.

"Es bien sabido que las michoacanas y los michoacanos somos excelentes anfitriones a la hora de recibir visitas, entonces actuemos en consecuencia para beneficio de estos sectores sociales", menciona Felipe Contreras en su iniciativa.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com