Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con total transparencia y apego a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha asignado poco más de 3 mil 400 plazas docentes desde preescolar hasta secundaria, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), en lo que va de este gobierno.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que se está haciendo historia en Michoacán: “Con la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se vive una profunda transformación en el sector educativo, donde queda claro que se ha cerrado la llave a la corrupción”.
Antes había venta de plazas, ahora hay procesos transparentes y se hace frente a la corrupción, al “huachicoleo”. Actualmente, todo aspirante a una plaza docente debe participar en la convocatoria oficial y cumplir todos los requisitos en tiempo y forma.
De acuerdo a la vacancia y el presupuesto se asignan las claves. Para ello, se convoca a sesiones virtuales a todos los docentes que cumplieron con los primeros pasos, y ahí de acuerdo al listado ordenado cada maestro va eligiendo el lugar al que quiere llegar.
Los espacios disponibles se determinan con base a la necesidad docente que reportan los niveles. Una vez asignadas las claves en los eventos públicos virtuales, sigue el trabajo para que los maestros lleguen a las escuelas.
Con este gobierno, en los procesos participan autoridades de Contraloría, de la SEP, representantes de los maestros, autoridades del Sistema Estatal Anticorrupción, y desde luego UESICAMM y SEE, garantizando así la transparencia y el apego a la norma.
RPO