Con trabajos coordinados, se ha logrado reducir los índices de violencia en Zamora: Carlos Soto

El presidente municipal comentó que además en conjunto con el gobierno estatal se han implementado programas sociales estatales y federales
Con trabajos coordinados, se ha logrado reducir los índices de violencia en Zamora: Carlos Soto
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El trabajo coordinado con el gobierno de Michoacán ha permitido que se logren disminuir los índices delictivos en el municipio de Zamora en los últimos meses, aseguró el presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado, en entrevista para MiMorelia.com.

El alcalde subrayó que incluso después del multihomicidio en Jacona y Zamora de ocho personas por un hombre, que fue abatido por elementos policiacos, se reforzó el trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para poder delinear estrategias tras dichos acontecimientos que sucedieron hace una semana.

“Con el secretario y subsecretario de Seguridad Pública se hicieron mesas de análisis y reacción inmediata para ver qué se tenía que reorganizar, realmente la labor que estamos haciendo ha sido buena, verdaderamente hemos disminuido los índices de violencia”, resaltó.

Compartió que en Zamora como parte del operativo de blindaje se han establecido un puesto de mando avanzado, que se reforzó con 150 elementos de Policía Michoacán, se mantiene el subsecretario de Seguridad Pública en el municipio y por órdenes del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se cuenta con un helicóptero para reconocimiento y fuerza de reacción, además de que se coordinan con la Guardia Nacional que hacen patrullaje en tierra y vehículos, para lo que llegaron 400 elementos.

CORTESÍA

“No se trata de un número grande de personas que estén en Zamora, por más capacitados que estén, sino que se trata de la estrategia e inteligencia que tenemos que poner en cada uno de los lugares estratégicos, puntos rojos y no vuelva a suceder algo igual (como el multihomicidio), que fue un hecho aislado, que ni siquiera empezó en Zamora”, apuntó

El presidente municipal abundó que se cuenta con 200 elementos de la Policía Municipal, que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional han implementado retenes en la ciudad, en donde se han detectado motocicletas y vehículos con reporte de robo, así como armas.

Indicó que de manera complementaria el ayuntamiento ha creado comités vecinales de vigilancia, se invirtieron más de 50 millones de pesos en obras, cambio de luminarias, principalmente en la zona oriente de Zamora, así como que se repartió la tarjeta “Orgullo Joven” para que tengan descuento, programas encaminados a lograr la paz del municipio.

El edil destacó que también se han implementado programas sociales estatales y federales como el Barrio Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Mujeres Constructoras de Paz, Médicos en tu Colonia y Becas para personas con discapacidad de 30 a 60 años.

Abundó que tan solo de Barrio Bienestar se han logrado atender un número considerable de ciudadanos en 13 colonias del poniente de la ciudad, en donde se coordina el DIF Municipal y la administración estatal para que, por ejemplo, se impartan talleres, capacitaciones, manualidades y actividades deportivas, tanto para adultos mayores como para jóvenes. presidente municipal de Zamora.

Agregó que diariamente se hacen reuniones de seguridad en el municipio y se mantiene la comunicación con el gobernador.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com