Con “tensa calma” opera industria aguacatera en Uruapan tras detención de civiles armados

El tesorero de la APEAM, David Ruiz Vega, señaló que perciben una reducción en la incidencia de robos a los vehículos transportadores del llamado “Oro Verde”
Ruiz Vega aseguró que el sector funciona “muy bien”
Ruiz Vega aseguró que el sector funciona “muy bien”Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La industria del aguacate en la región de Uruapan opera con normalidad, en un contexto de “tensa calma”, tras la detención y posterior vinculación a proceso de 167 personas, tres de ellas menores de edad, por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Te puede interesar:
CEDH no intervino en el caso de los 167 detenidos por ser de carácter federal
Ruiz Vega aseguró que el sector funciona “muy bien”

El tesorero de la Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), David Ruiz Vega, señaló que perciben una reducción en la incidencia de robos a los vehículos transportadores del llamado “Oro Verde”, pero no tienen a la fecha un reporte puntual para validarlo.

Son percepciones personales, no hay como tal un estudio que diga que está creciendo o disminuyendo; hay un ambiente de tensa calma, todo parece que va mejorando”, dijo.

En entrevista, Ruiz Vega aseguró que el sector funciona “muy bien”, y, con la ayuda del gobierno del estado, la APEAM da seguimiento a las actividades que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en México, lo que incidió positivamente en la mejora del ambiente en la industria de la exportación de aguacate.

A pregunta expresa respondió que las cifras de aguacate exportado este 2022 están por debajo de los volúmenes registrados el año pasado, sin embargo, esperan un repunte en próximos meses.

Vamos por debajo de lo proyectado, pero seguramente se mejorará a partir de noviembre, una vez que el aguacate tenga la madurez fisiológica y se logren satisfacer las demandas de los mercados. Se debe al menos exportar lo mismo que el año pasado”, indicó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com