Con sólo 36 jueces, Poder Judicial de Michoacán realiza 120 audiencias diarias

Las materias de justicia civil, familiar y laboral, también con una alta carga de trabajo
Con sólo 36 jueces, Poder Judicial de Michoacán realiza 120 audiencias diarias
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En materia penal, el estado está dividido en seis regiones con 8 unidades de gestión y 36 jueces. Si bien, la cantidad es poca, el Poder Judicial desarrolla un programa de intensificación de labores para aprovechar todas las salas que existen en cada región y sacar el mayor número de asuntos que sea posible, así lo detalló el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García.

El titular del PJEM reconoció la falta de jueces, sin embargo, y pese a este rezago, son 120 audiencias en promedio las que se realizan diariamente en la entidad.

"Sí queremos optimizar más la materia, sí requerimos de personal, pero la situación económica que vive el país nos impide poder incrementar como quisiéramos la plantilla de personal por ello estamos optimizando los recursos humanos, los jueces son muy dedicados los que tenemos", dijo en entrevista.
NAOMI C.

Recordó que la carga de trabajo también es alta en las materias familiar, civil y laboral, sin embargo, la vigencia del nuevo código nacional en la materia, permitirá trabajar con base a mediaciones directas y audiencias, lo que traerá un desahogo de casos con mayor rapidez.

Aunado a lo anterior, Reséndiz confió en que será el 03 de octubre cuando comiencen los juicios laborales, ya con varias instalaciones disponibles, con procesos iniciados de licitaciones para adquirir tecnología e inmobiliario que falta. En cuanto al personal, el Poder Judicial lanzó una convocatoria dirigida a jueces, secretarios, actuarios y escribientes.

Es de recordar que está programado para el 03 de octubre iniciar con la tercera etapa de implementación de la Reforma Laboral, para cerrar las Juntas de Conciliación y abrir los Centros federales y locales. Desde la apertura del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, 70% de los conflictos laborales individuales se resuelven por la vía de la conciliación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com