Con rodada rosa, conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La intención de la rodada es sensibilizar a la población de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, a través de la autoexploración y de una mastografía anual
Dieron el banderazo arranque a la operación de dos de las varias unidades para la realización de mastografías en Michoacán
Dieron el banderazo arranque a la operación de dos de las varias unidades para la realización de mastografías en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una rodada rosa y el banderazo de salida de dos unidades móviles que realizarán mastografías, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Sistema DIF Estatal, conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el director de Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez, encabezaron la rodada, en la que hombres, mujeres, niños, adolescentes y sobrevivientes de cáncer participaron con entusiasmo portando distintivos en color rosa para sensibilizar a la población de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, a través de la autoexploración y de una mastografía anual.

Al término de la rodada, las autoridades del DIF Estatal y SSM dieron el banderazo arranque a la operación de dos de las varias unidades que se adquirieron en Michoacán, para la realización de mastografías en el interior del estado, mismas que serán desplegadas para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, sobre todo a la población femenina de zonas vulnerables.

Tello Pimentel reiteró que el compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es acercar los servicios de salud a la población que más los necesita.

Por su parte, Anaya Sánchez señaló que la SSM brinda tratamiento gratuito a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), además de que se cuenta con mastógrafos fijos, ubicados en los hospitales de Zitácuaro, Uruapan, La Piedad, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia y en la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

En lo que va del año, la SSM ha realizado más de 7 mil 403 mastografías gratuitas, con las cuales han podido diagnosticar de manera oportuna a 168 casos nuevos de cáncer de mama, mismos que ya reciben tratamiento gratuito en el CEAO.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com