Con premio del sorteo del avión presidencial, inauguran área de Hemodinamia en IMSS de Charo

La inversión fue de 20 mdp y beneficiará a más de un millón de derechohabientes de la región
Con premio del sorteo del avión presidencial, inauguran área de Hemodinamia en IMSS de Charo
JOSIMAR L.

Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 20 millones de pesos, recurso obtenido del premio del Sorteo Especial de la Lotería Mexicana Avión Presidencial del 2020, este miércoles se inauguró el área de hemodinamia en el Hospital Regional No. 1 de Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la que se beneficiarán a más de 1 millón 460 mil derechohabientes.

Al respecto durante la inauguración, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que aunque normalmente las áreas de hemodinamia son más costosas y con mucho tiempo de planeación, en el Hospital de Charo ya tenían un anteproyecto para comenzar con los trabajos una vez que recibieron el premio de la lotería.

JOSIMAR L.

Destacó que además el gobierno del estado donó equipo para la sala de hemodinamia, por lo que incluso en esta área ya se han tenido ocho intervenciones de pacientes en esta superficie de 361 metros cuadrados, que normalmente se trasladaban a Jalisco para su atención, además de que las 17 unidades de segundo nivel del IMSS en Michoacán se vincularán con esta área para salvar y ganar años de vida para los derechohabientes.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que esta sala de hemodinamia cuenta con una estructura sofisticada y especializada, para que los derechohabientes no tengan la necesidad de trasladarse al Centro Médico del Occidente, para temas de colocación de marcapasos o de cateterismo cardíaco, con un equipo especializado de médicos.

JOSIMAR L.

Aseguró que anteriormente al equipo de hemodinamia no se le daba el uso adecuado y estaba en cajas, por lo que en trabajo coordinado en la Delegación del IMSS y la Secretaría de Salud en el estado permitió la instalación del mismo para la atención de pacientes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com