Con prórroga en trámite de placas, SFA estima recaudar en total 2 mil 150 millones de pesos

El Congreso de Michoacán aprobó ampliar el periodo de reemplacamiento hasta el 16 de diciembre
Con prórroga en trámite de placas, SFA estima recaudar en total 2 mil 150 millones de pesos
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 2 mil 150 millones de pesos es la cifra que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) espera recaudar al terminar el periodo para realizar el canje de nuevas placas, el cual concluirá el 16 de diciembre gracias a la prórroga aprobada por el Congreso de Michoacán.

Al destacar el cumplimiento de la ciudadanía para realizar este trámite, el encargado de la dependencia, Luis Navarro García, mencionó que en el reemplacamiento faltan cerca de 150 mil vehículos de los 910 mil que el gobierno michoacano puso como meta, mientas que, en el tema del refrendo, son ya 910 mil autos que han sido sometidos a este trámite.

Con la prórroga recientemente aprobada y tomando en cuenta la tendencia de trámites realizados durante los meses anteriores, Navarro confió en superar la meta autoimpuesta por el gobierno en enero de este año cuando inició el programa de reemplacamiento. Además aseguró se estarán recaudado otros 150 millones de pesos con los dos meses y medio más para el canje de placas.

El titular de la SFA recordó que el dinero ciudadano generado por este impuesto, tiene como destino el mejoramiento de caminos rurales, carreteras, salud, infraestructura y maquinaria a municipios.

El 100% de lo que se recaude en el refrendo y placas se va a invertir, no es para gasto corriente, no es para nóminas del Ejecutivo ni para ninguno de los Poderes"
Luis Navarro

Navarro García reconoció que la segunda propuesta de ampliar el periodo de reemplacamiento, fue una iniciativa con nacimiento en las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com