Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad pública del estado y de sus cuerpos policiales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó la entrega de equipamiento a corporaciones de 46 municipios y siete comunidades con autogobierno.
En el evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, señaló que las 35 camionetas, 3 automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de video vigilancia, fueron adquiridos a través Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Puntualizó que, la visión municipalista del gobernador permite trabajar de la mano con los municipios y las comunidades para avanzar en la seguridad de nuestra entidad, y otorgar mejores condiciones a las policías del estado.
Por último, el funcionario dio a conocer que en las próximas semanas se realizará una segunda entrega del Fortapaz y reiteró que por primera vez la seguridad en Michoacán es una prioridad.
rmr