Con “Participo, Voto y Exijo” buscan alcanzar 70% de participación ciudadana en próximas elecciones

La vicepresidenta de Desarrollo Democrático de la Coparmex señaló que con esta campaña promueven un voto razonable, informado y libre en todo México
Con “Participo, Voto y Exijo” buscan alcanzar 70% de participación ciudadana en próximas elecciones
Coparmex Nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el programa “Participo, Voto y Exijo”, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, se tiene el objetivo de alcanzar un 70 por ciento de participación ciudadana en las próximas elecciones de 2 junio en el país, compartió Rosa Marta Abascal, vicepresidenta de Desarrollo Democrático de la Coparmex.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta explicó que la línea medular de “Participo, Voto y Exijo”, es la promoción un voto razonable, informado y libre, además de que los diálogos y un acuerdo nacional abonan a dar elementos al ciudadano para que puedan elegir de mejor forma por quién votar.

Refirió que la última vez que se votó por un presidente de la República en México se tuvo un 63.4 por ciento de participación ciudadana, lo que significa, expuso, que el 33.6 por ciento de los mexicanos mayores de edad no votaron.

Dijo que ante esta realidad, la única intención de Coparmex de impulsar el voto es que México gane, con la participación de todos los sectores ciudadanos mayores de edad, motivo por el cual esta campaña se difunde en colaboración con 71 centros empresariales de todo el país en 105 ciudades.

Indicó que como parte de la campaña de promoción del voto se hace la distribución de kits a grupos de jóvenes, organizaciones, asociaciones y empresas colaboradoras; con la única condición que sea una promoción apartidista.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com