
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el estado gasta más de 2 millones de pesos al mes para poder emitir los cheques con los que se paga a los maestros estatales, "pero es un gasto innecesario que se ahorrarían con la tarjeta", expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que trabajan con los maestros para que se pueda avanzar en la tarjetización, pues como lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con este método de pago es mejor.
Ramírez Bedolla refirió que por la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no se pueden emitir los cheques de la primera parte del aguinaldo, pero sí se hizo este pago a los docentes que tienen tarjeta.
"Los que están por cheque, tenemos que esperar a que nos liberen las oficinas para emitir los cheques e imprimirlos"
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Mencionó que hay una campaña informativa para que los maestros que lo deseen de manera individual cambien de pago de cheque a tarjeta, porque no hay problemas de infraestructura bancaria para cobrar.
El gobernador recordó que actualmente sólo se emiten cheques no negociables, por lo que la única forma de cobrarlo es la persona a la que se emitió y por lo tanto sólo tiene que ir al banco, igual que con la tarjeta, que se retira el dinero en un banco o cajero.
rmr