Con operativos de vigilancia, Michoacán está listo para recibir turistas en Semana Santa

La SSM implementa operativos en los sitios de mayor concentración de turistas como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.ro Cárdenas
Con operativos de vigilancia, Michoacán está listo para recibir turistas en Semana Santa
En Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga también se instalarán varios módulos de atención en las plazas públicasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra lista para recibir a los turistas en esta Semana Santa, con operativos de vigilancia a establecimientos de comida, puestos ambulantes, mercados, supermercados, paleterías y restaurantes, para evitar con ello enfermedades gastrointestinales.

Por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de las Jurisdicciones Sanitarias, ya fue implementado un Operativo de Cuaresma, sobre todo en los sitios de mayor concentración de turistas como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Además, los establecimientos de comida, hoteles, balnearios, baños públicos, son supervisados por verificadores sanitarios, y los servicios médicos de los centros de salud de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro y Quiroga permanecerán abiertos.

CORTESÍA

En Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga también se instalarán varios módulos de atención en las plazas públicas, el muelle y en las inmediaciones de la presidencia municipal y templos, los cuales están constituidos por un doctor y una enfermera.

Para evitar las infecciones gastrointestinales por la temporada de calor, es importante consumir pescado y mariscos frescos y cocinados (no crudos), tomar agua hervida, clorada o embotellada; es por ello que los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, incluidos mercados públicos y móviles, son monitoreados y las muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los productos pesqueros como los ceviches y cócteles, son los más verificados, debido a que en algunos lugares la carne se prepara cruda, en vez de cocerla brevemente para matar cualquier bacteria. La venta de hielo, agua purificada, potable y la que se expende en peleterías, es también vigilada, dado que se puede contaminar de inmediato si la persona que vende o manipula estos productos no tiene las medidas adecuadas de higiene o no se lava las manos cada que cobra al cliente o va al sanitario.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.