Con ofrenda, autoridades recordarán a víctimas del atentado 15-S

El suceso cobró la vida de ocho personas y 132 resultaron heridas
Con ofrenda, autoridades recordarán a víctimas del atentado 15-S
La actividad que se realizará en acompañamiento de familiares de las víctimas y de sobrevivientesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 15 de septiembre se cumplen 13 años del atentado que se dio en 2008 durante la ceremonia oficial del Grito de Independencia en Morelia y para recordar a las víctimas, autoridades del gobierno del estado colorarán una ofrenda floral en la placa conmemorativa de la Plaza Melchor Ocampo.

La actividad que se realizará en acompañamiento de familiares de las víctimas y de sobrevivientes al trágico hecho donde resultaron heridas 132 personas y ocho perdieron la vida, está contemplada para efectuarse alrededor de las 8:15 horas.

Dicho evento es el único con carácter público programado por la Secretaría de Gobierno luego de que por decreto oficial se cancelaran actividades y celebraciones correspondientes al mes patrio en Michoacán a fin de evitar contagios por Covid-19.

En ese contexto, la administración local determinó suspender las tolerancias al sector comercial y prohibió las actividades que sobrepasen los lineamientos sanitarios.

Desfiles cívicos, verbenas populares, reuniones y concentraciones conmemorativas los días 15, 16 y 30 de septiembre no podrán realizarse en los 113 municipios y para vigilar que se cumpla con estas determinaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Salud coordinarán operativos con instancias federales y municipales.

Este año sería el segundo consecutivo que, por la emergencia sanitaria, se cancelan las celebraciones patrias toda vez que en 2020 los eventos oficiales se realizaron de manera simbólica y se transmitieron por las vías digitales sin reportarse sucesos relevantes en los municipios.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.