Con nivel secundaria, la mayoría de mujeres víctimas de violencia

Con nivel secundaria, la mayoría de mujeres víctimas de violencia

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia tienen la secundaria como rango máximo de escolaridad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 30.55% de las víctimas de violencia de género se encuentra en un nivel de escolaridad de secundaria, según información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Los datos, con base en los Expedientes Únicos de Víctimas (EUV) registrados en la entidad, señalan que en segundo lugar con un 19.73% están mujeres con nivel de preparatoria. En tercer lugar está el nivel primaria con el 18.16%; y en cuarto lugar de víctimas están aquellas mujeres que alcanzan el nivel licenciatura con el 12.74%.

Los porcentajes restantes se encuentran estructurados de la siguiente manera:

  • Niñas de preescolar violentadas: 1.91%

  • Mujeres con posgrado: 1.04%

  • Mujeres con maestría: 0.56%

  • Con nivel de estudios que no requiere validez oficial: 0.16%

  • Mujeres víctimas con doctorado: 0.09%

En el informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SEPASEV) se destaca que las víctimas pueden tener cualquier escolaridad, no obstante, los casos más constantes son aquellos en los que se violenta a mujeres con estudios básicos.

"Es necesario destacar que una mujer que no tiene estudios o que truncó sus estudios en los niveles básico puede que tenga menos posibilidades de superar la violencia de la que es objeto", refiere el informe del SEPASEV.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com