Con modificaciones, comisiones aprueban presupuesto de ingresos y egresos para Michoacán

Para el 2023 serán 60 millones de pesos dirigidos a ex trabajadores de la Junta Local de Caminos, ante pagos pendientes tras su desaparición en el 2019
Con modificaciones, comisiones aprueban presupuesto de ingresos y egresos para Michoacán
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con diversas modificaciones al proyecto original, las Comisiones de Presupuesto, y de Hacienda, aprobaron los dictámenes que contienen las los presupuestos de ingresos y egresos para ejecutar en Michoacán en el 2023.

Fueron al menos dos las modificaciones votadas durante la reunión de las comisiones: el incremento de 10 millones para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin que se diera conocer de cuál partida se haría recorte para dicho incremento al órgano autónomo, además de especificar en el proyecto de trabajo de la Secretaría del Bienestar, el aumento de campañas a favor de discapacidades no visibles.

En torno a las reasignaciones, el presidente de la comisión de Programación y Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez, detalló son alrededor de 122 millones de pesos, de los cuales al menos 60 millones serán destinados a ex trabajadores de la Junta Local de Caminos, ante adeudos de prestaciones, salarios y liquidaciones tras su desaparición en el 2019.

Así también se tienen contemplados 60 millones más para seguros de vida de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En esta Unidad Programática Presupuestal (UPP), las comisiones consideraron un total de 5 mil 210 millones de pesos, con la inclusión de los programas de Fortapaz y Faeispum, según el dictamen.

Del total destinado al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se habla de 100 millones directos al cuerpo de bomberos.

Mientras que, para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, serán 10 millones más respecto al proyecto original, es decir, un 20 por ciento con relación al 2022, dando un total de 59 millones 957 mil 432 de pesos.

Para el Ejercicio Fiscal del siguiente año, Michoacán estará disponiendo de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, más 2 mil 631 millones 537 mil 499 pesos de meta para ingresos propios derivados de cobro de impuestos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com