Con modificación reforma electoral oposición rechazó austeridad de órganos electorales: Bedolla

Con modificación reforma electoral oposición rechazó austeridad de órganos electorales: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la modificación a la iniciativa de la reforma electoral la oposición rechazó la disminución de los diputados locales y federales, de los regidores, la austeridad de los órganos electorales y un nuevo esquema para elección de los los legisladores de primera minoría, es decir, reducir los plurinominales, opinó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa, el mandatario estatal ejemplificó que hubiera sido una reducción de 100 diputados plurinominales, mientras que en Michoacán iban a ser una disminución de 40 a 24 legisladores plurinominales, incluso iba a haber menos regidores, porque hay municipios en el país que tienen hasta 24 o 20 regidores.

Eso fue lo que rechazó la oposición; la oposición quiere conservar los privilegios, un Instituto Nacional Electoral muy caro”, comentó.

Pese a esto, el gobernador destacó que se haya aprobado una reforma electoral legal en la que se reducen las arbitrariedades del INE, porque éste debe ser árbitro, cuando, dijo, últimamente también “patea la pelota”.

Los de la 4T al final salimos ganando y la oposición se quedó bailando, así de fácil, es una situación que se requiere”, sostuvo.

Ramírez Bedolla recordó que en la historia de México ha habido reformas en el instituto electoral, como después de las elecciones de 2006, por ello, insistió, en que era importante que con esta reforma inicialmente como estaba planteada se generara ahorros y se invirtiera en salud o infraestructura, no en burocracia.

No es que se estuviera solicitando que desapareciera el órgano electoral, era transformar y cambiar el órgano electoral, es lo que estaban proponiendo”, agregó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com