Con más del 50% de capacidad, 12 presas en Michoacán

Otras 12 presentan menos de la mitad de su almacenaje
Con más del 50% de capacidad, 12 presas en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 12 presas en Michoacán tienen más del 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que otras 12, tienen menos de la mitad de su capacidad.

La Conagua monitorea 24 presas en el estado.

El reporte diario del Sistema Nacional de Información del Agua indica que la presa con mayor cantidad de agua almacenada es la de Los Olivos, con el 104 por ciento.

Le siguen las presas de, Los Olivos, con 104%; La Peña (Zicuirán, nombre oficial) con el 101%; La Villita (José María Morelos y Pavón), con 96%; Cointzio, con 82%; Sabaneta, 79%; Chilatán (Constitución de Apatzingán), 70% y La Laguna (San Juanico), 66 por ciento.

En tanto, con un poco menos de almacenaje están Urepetiro, Jaripo, La Ciénega (Malpaís), Mata de Pinos (Agostitlán), y Pátzcuaro con el 60, 57, 56, 52 y 50 por ciento respectivamente.

Ya en menor cantidad están Infiernillo, 45%; El Bosque, 44%; San Antonio (Guaracha), 42%; Wilson (Aristeo Mercado), 41%; y Tuxtepec, 41%.

Destaca que la presa de Copándaro fue reportada con cero por ciento de agua, mientras que la de Tres Mequitez (Los Ángeles) con el 10%.

La presa De Gonzalo, cuenta con el 30%; Rosario (Melchor Ocampo), 36%; Laguna del Fresno, 26%; Chincua (Tercer Mundo), 20%; y Pucuato, 31%.

En junio pasado el director general estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Camacho Pérez, señaló que se prevé que las lluvias terminen en el mes de noviembre.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com