Con línea telefónica SSM resuelve dudas a embarazadas para evitar muerte materna

Servicio disponible 24 horas del día comunicándose al 800 6283 762
Con línea telefónica SSM resuelve dudas a embarazadas para evitar muerte materna

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la línea telefónica 800 Materna (800 6283 762), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) resuelve dudas a mujeres embarazadas sobre las señales de alarma en la gestación, parto y puerperio.

Este servicio está disponible las 24 horas del día para orientar a las mujeres y actúen adecuada y oportunamente ante una posible complicación obstétrica, además que informa sobre las unidades de salud más cercanas.

El objetivo es ayudarlas a identificar las señales de alarma, elaborar un plan de seguridad y asesorar en el cuidado durante la gestación, parto y puerperio para prevenir la muerte materna.

A través de este servicio, en 2023 fueron atendidas 4 mil 900 usuarias procedentes de 25 municipios de Michoacán, de las cuales 190 fueron canalizadas a los servicios médicos de la Secretaría de Salud y 4 mil 710 más resolvieron sus dudas durante la llamada.

La SSM recuerda que es importante acudir a consulta médica cada mes para lograr el adecuado desarrollo del bebé y evitar la muerte materna
La SSM recuerda que es importante acudir a consulta médica cada mes para lograr el adecuado desarrollo del bebé y evitar la muerte maternaCORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com