Con Ley en materia de movilidad, iniciarán trabajos para armonizar a estados y municipios

El titular de la Cocotra dijo que uno de los principales rubros que busca atender esta Ley es reducir las 24 mil muertes anuales que se dan el el país en hechos de tránsito
Con Ley en materia de movilidad, iniciarán trabajos para armonizar a estados y municipios
Busca garantizar el derecho constitucional a la movilidad de las personas bajo condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdadARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la aprobación por mayoría de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, indicó que es un paso para iniciar con los trabajos de armonización con los estados y municipios de la ley general de reciente aprobación.

El pasado martes la Cámara de Diputados aprobó con 347 votos a favor, 126 abstenciones y 27 votos en contra la Ley que busca garantizar el derecho constitucional a la movilidad de las personas bajo condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, el funcionario estatal comentó que la Ley rompe con el “paradigma” en donde se consideraba el vehículo particular como el más eficiente para los traslados.

Por lo que, quedará claro que se jerarquizan como número uno el peatón y por encima del vehículo particular, el transporte colectivo y el de carga; el primero al ser el más eficiente para realizar los traslados urbanos de mejor manera y el segundo, ya que es el que transporta la canasta básica y la materia prima para tener la vida diaria como la conocemos.

González Vélez consideró que entre los puntos totales de la Ley de reciente aprobación es la mejora en la salud pública, ya que busca incidir en la merma de las 24 mil muertes que se tienen anualmente por hechos de tránsito.

Por otra parte, en cuanto a la dependencia a su cargo agregó que se continúa con los operativos de control del transporte público.

Pero puntualizó que no se enfocan únicamente a quienes operan bajo plataformas, es decir que no cuentan con la concesión, sino a cualquier irregularidad dentro del transporte público estatal.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.