Con Orquesta Sinfónica de Xalapa y Mark Padmore, inicia edición 35 del Festival de Música de Morelia

Durante 10 días, se tendrán 55 conciertos y 700 artistas de 10 países invitados
Con Orquesta Sinfónica de Xalapa y Mark Padmore, inicia edición 35 del Festival de Música de Morelia
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y del tenor de Reino Unido, Mark Padmore, en el Teatro Morelos, dio inicio la edición 35 del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", el cual concluirá el próximo 19 de noviembre y que en esta ocasión es en honor también de Javier Álvarez.

Al inaugurar la edición 35, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que este Festival es un orgullo de la capital michoacana, del estado y del país.

Recordó que el fundador del Festival, Miguel Bernal Jiménez tuvo el anhelo de convertir a Morelia en la Salzburgo de América, ciudad cuna de Mozart y que tiene uno de los festivales de música más prestigiosos de la historia.

"Es por ello que el legado del maestro Miguel Bernal Jiménez sigue vibrando y sonando en cada rincón de Morelia y del mundo, así como en los corazones, en todos los amantes de la música", refirió.

Previo al concierto inaugural, la directora general del Festival de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas, compartió que en estos 10 días se tendrán 55 conciertos y la participación de 700 artistas de 10 países invitados.

Comentó que esta edición es especial, porque el Festival cumple 35 años, sino porque es en honor al director artístico del Festival, Javier Álvarez.

A su vez, la presidenta honoraria del Festival, Grisel Tello Pimentel, comentó que son ocho extensiones que se tendrán en esta edición 35 del FMM, pues coincide con el objetivo de la administración estatal de que la cultura y la música lleguen a diferentes partes, además e que todos tengan acceso.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com