Con la entrega de más de 57 mil libros, SS promueve la lectura

Se reforzó el acervo de las bibliotecas estatales
El objetivo es generar impactos positivos en las comunidades
El objetivo es generar impactos positivos en las comunidadesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección General de Bibliotecas, promueve la cultura y la lectura, con la entrega de libros, implementación de talleres y diversas actividades.

La secretaria de Educación, Gabriela Desireé Molina Aguilar, resaltó la importancia de promover la lectura entre los estudiantes de todos los niveles, así como el mejorar los espacios públicos para esta actividad.

Se han entregado más de 57 mil libros y 8 mil revistas en 194 de las 237 bibliotecas a fin de reforzar el acervo bibliográfico, en municipios como Cuitzeo, Huandacareo, Santa Ana Maya, Pátzcuaro y La Piedad.

El titular de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Manuel Iriarte Méndez, señaló que entre las líneas de acción se tiene establecer convenios de participación interinstitucional que apoyen y promuevan la cultura y fortalezcan los proyectos de las bibliotecas como espacios culturales.

Asimismo, detalló que buscan aprovechar y difundir el talento artístico y cultural de las personas de las diversas comunidades, con la realización constante de talleres en las bibliotecas como espacios culturales, y la vinculación con instituciones educativas locales para coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Este tipo de actividades se priorizan para seguir contribuyendo a desarrollar más y mejores capacidades y habilidades entre los miembros de la sociedad en beneficio de sus comunidades.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com