
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de convenio de comodato y modernización entre el gobierno de Michoacán y la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas pasará a ser administrado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por lo que la ASIPONA sumará cinco aeropuertos civiles en su poder.
El convenio se llevó a cabo en la pista del Aeropuerto Nacional "General Lázaro Cárdenas del Río", entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el almirante en retiro, Jorge Luis Cruz Gallado.
Bedolla informó que se trata de poner en manos de la ASIPONA la administración del aeropuerto y en conjunto con el gobierno de Michoacán, potencializar su modernización para convertirlo en un espacio que reciba aviones comerciales y no sólo vuelos privados.
El almirante Cruz refirió una inversión progresiva en cuatro años de 200 millones de pesos, para rehabilitar la torre de control, iluminación de la pista, ampliación entrego otras labores.
EA