Con Lázaro Cárdenas, ASIPONA suma cinco aeropuertos civiles en su poder

Durante cuatro años se invertirán de manera progresiva, 200 millones de pesos para lograr recibir vuelos comerciales en el aeropuerto de LC
Con Lázaro Cárdenas, ASIPONA suma cinco aeropuertos civiles en su poder
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de convenio de comodato y modernización entre el gobierno de Michoacán y la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas pasará a ser administrado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por lo que la ASIPONA sumará cinco aeropuertos civiles en su poder.

El convenio se llevó a cabo en la pista del Aeropuerto Nacional "General Lázaro Cárdenas del Río", entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el almirante en retiro, Jorge Luis Cruz Gallado.

"Está acción se suma a la relevancia que hemos venido teniendo de reactivación económica del estado. Aquí son 246 hectáreas las que tenemos y este aeropuerto tiene las características de ser un aeropuerto nacional, este es el quinto aeropuerto civil que se suma a la Administración de la Marina, ya ocurrió con Sonora, Ciudad Obregón y otros dos ".
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
NAOMI C

Bedolla informó que se trata de poner en manos de la ASIPONA la administración del aeropuerto y en conjunto con el gobierno de Michoacán, potencializar su modernización para convertirlo en un espacio que reciba aviones comerciales y no sólo vuelos privados.

No es que nos estemos deshaciendo de la responsabilidad, al contrario, lo que estamos haciendo es entregárselo a quien tiene las posibilidades de inversión, de operación, de mantenimiento y sobre todo de negocios".

El almirante Cruz refirió una inversión progresiva en cuatro años de 200 millones de pesos, para rehabilitar la torre de control, iluminación de la pista, ampliación entrego otras labores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com