Con humedales, comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro trata las aguas residuales
ERICK M.

Con humedales, comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro trata las aguas residuales

Con la intención de que el vital líquido que llega al lago de Pátzcuaro no sea contaminado.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comuneros de San Jerónimo Purenchécuaro, perteneciente al municipio de Quiroga, realizan el tratamiento de las aguas residuales de su localidad por medio de humedales con la intención de que el vital líquido no llegue contaminado al lago de Pátzcuaro.

Mediante un proceso de limpieza realizado por un mecanismo implementado por la comunidad se logra tratar el 80% de las aguas negras de las viviendas por lo que hace falta la creación de otro humedal para lograr filtrar el 100 por ciento.

El biólogo de la comunidad, Adán Morales Torres, informó que para la construcción de los dos humedales tuvieron una aportación económica por parte de la fundación Gonzalo Río Arronte.

ERICK M.
"El principal obstáculo es el recurso económico, pero actualmente ya está aprobado cerca del 80% para el tercer humedal que está en cerca de 16 millones de pesos".

Morales Torres precisó que ya pidieron a las cabeceras municipales, que arrojan aguas negras al lago, tratarlas para lograr mantener la limpieza del mismo.

Agregó que quieren convertirse en comunidad modelo para que después repliquen este proyecto en las demás comunidades.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com