Con gran ánimo la familia perredista desarrolla sesión de Consejo Estatal

Toman protesta nuevos dirigentes municipales del PRD y se lanzan las Bases del Sol
Con gran ánimo la familia perredista desarrolla sesión de Consejo Estatal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la realización del Quinto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, las y los Consejeros aprobaron el dictamen para el nombramiento y toma de protesta de 51 presidentas y presidentes de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) y la Convocatoria para la creación de la nueva figura organizativa las Bases del Sol.

En presencia de Lucila Martínez Manríquez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD y Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario, del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como del Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo refirió que de acuerdo con el Plan de Trabajo se planteó la necesidad de una nueva estructura territorial y organizacional.

En ese sentido, Octavio Ocampo enfatizó que se ha partido bajo la premisa de la inclusión, unidad, respeto y la tolerancia, y así se ha llegado hoy a tomar protesta a 51 presidentes, presidentas, secretarias y secretarios generales en los municipios, esto con el trabajo de organización y consenso que han hecho las y los delegados distritales.

Este un gran paso, pero nos falta más en otros municipios, sin duda vamos a seguir trabajando y apostando al diálogo, a la apertura, a una nueva forma de organizarnos; y también algo muy importante es nuestro figura Bases del Sol que permita reencontrarnos con la sociedad y posicionar los principios del PRD”, expresó Ocampo, al aclarar que está nueva estructura partidaria será permanente con la meta de crear 2500 Bases del Sol.
Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del PRD

En su intervención, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que el PRD está en un momento para dar el paso a su fortalecimiento para ser competitivo en el 2024 y remontar la cifra de votación.

El líder nacional observó que el PRD juega hoy un papel importante en la alianza del PRD, PAN y PRI, de manera cualitativa pero es necesario dar el paso a lo cuantitativo.

Zambrano sostuvo que el PRD y los perredistas están forjados en la lucha, y sabemos cómo hacer las cosas.

Tenemos liderazgos, perfiles y militancia para hacer nuestra tarea en Michoacán, tenemos con qué rescatar al estado de esta negra noche, esta nube negra, en que lo tiene metido el actual gobierno
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD

El líder nacional del PRD, aplaudió la creación de las Bases del Sol porque, -dijo-, será un instrumento que permita organización y fortalecimiento del PRD rumbo al 2024.

Como parte de este Consejo, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, rindió un informe financiero del PRD; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización pormenorizó en qué consiste las Bases del Sol.

Asimismo, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, rindió un informe de las nuevas dirigencias municipales y el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, fijó su postura respecto a los resultados del pasado proceso electoral en seis estados del país.

También estuvo presente Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y los delegados especiales Marco Antonio González, Coalcomán; José Luis Esquivel Zalpa, Zitácuaro-Huetamo; Christian Benait Couto Ponce, Múgica y Ángel Rafael Macías Mora, Jiquilpan- La Piedad.

Se contó también con la presencia del Senador de la República, Antonio García Conejo , la diputada federal y vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRD, Elizabeth Pérez Valdez; Humberto González Villagómez, alcalde de Huandacareo y coordinador de las y los presidentes municipales del PRD, Ulises Romero Hernández Coordinador de las y los regidores del PRD, Elena Vega Uribe, Coordinadora de las y los síndicos del PRD, Presidentas y presidentes municipales del PRD, diputados y diputadas federales y ex dirigentes estatales del PRD.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com