
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad de Medicina Familiar No. 80, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una Feria de salud para conmemorar el Día de la Niña y el Niño, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y de las Promotoras de Salud con la campaña “ChiquitIMSS”.
La directora de UMF No. 80, Sara Elena Santillán Carrasco, resaltó que es fundamental el desarrollo de una cultura de prevención desde una edad temprana, con el objeto de evitar enfermedades crónicas degenerativas a causa de la obesidad y otros padecimientos.
Santillán Carrasco, compartió que como parte de las actividades de promoción de la salud, se desarrolló un circuito con diversos obstáculos en donde las y los niños participantes tuvieron como obsequio una pelota, un cepillo dental, así como medicamento desparasitante.
La directora de la UMF No. 80, detalló que dentro de la actividades se instaló un módulo de vacunación en donde infantes, principalmente bebes en compañía de su madres, acudieron a cumplir con el esquema vacunación.
Por su parte, Ana Lucía Ávalos Gómez, trabajadora social de la misma unidad, dio a conocer que el CHIQUITIMSS forma parte de las estrategias del Programa PREVENIMSS, que impulsa la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en niñas y niños en edad prescolar y de nivel de educación primaria, a través de acciones educativas, formativas y lúdicas.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com