Con “desconfianza” CNTE analiza propuestas del gobierno del estado

Pusieron de fecha limite la próxima semana para que se atiendan los temas; analizarán si desactivan movilizaciones
Con “desconfianza” CNTE analiza propuestas del gobierno del estado
Integrantes de la CNTE se reunieron con el secretario de gobiernoMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con “desconfianza” integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizarán las propuestas que consideraron “una ruta viable” para destrabar las demandas del grupo magisterial, indicó su líder Gamaliel Guzmán Cruz.

Tenemos desconfianza, durante estos días las movilizaciones fueron precisamente porque no hubo una atención y si la hubo fue mínima, no fue con resolutivos, entonces hoy que se hace una propuesta que de entrada vemos viable, pero la recibimos con desconfianza”.

Y es que, este viernes los líderes de esta expresión sindical se reunieron a puerta cerrada con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña a quien le expusieron sus inconformidades y demandas.

Demandas que en días pasados generaron protestas por parte del grupo magisterial generando caos vial en Morelia.

Te puede interesar:
Sostiene CNTE mesa de diálogo con Segob; continúa amago de bloqueos
Integrantes de la CNTE se reunieron con el secretario de gobierno
MARCO S

En entrevista, el líder gremial dijo que analizarán con los docentes si se tomará la propuesta de dar inicio a reuniones la próxima semana para tratar cada uno de los puntos de inconformidad, y con base en si se acepta o no la propuesta estarían cesando con las movilizaciones.

Sin embargo, anticipó que de no cumplirse con el acuerdo reactivarán las protestas, por lo que fijaron un plazo que se cumplirá la próxima semana.

Detalló que en el caso de la destitución de la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Myriam Martínez Ramírez buscan que avancen los procesos por encima de personas.

Otro de los planteamientos es la asignación de plazas para egresados normalistas, en este sentido refirió que existe un planteamiento para ir asignando las plazas de docentes que ya fallecieron o que van quedando vacantes.

Para ello, se requiere un diagnóstico para determinar cuántas instituciones educativas no tienen a un docente frente a un grupo en el estado.

Luego de plantear la propuesta en asamblea de bases este mismo viernes, sobre instalar mesas de trabajo para dar solución a la problemática planteada, determinaron reservarse el derecho a seguir manifestándose, en tanto se lleven a cabo las reuniones y se cumplan los acuerdo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com