Con cráneos monumentales, espectáculos, y más, se vivirá noche de Muertos en Morelia

Thelma Aquique, titular de Sectur Morelia, enfatizó el colorido y la variedad de las figuras y la decoración que engalanará la temporada
La Noche de Muertos superó las expectativas
La Noche de Muertos superó las expectativas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El realismo mágico, el misticismo, las tradiciones, la espiritualidad y la magia serán la materia prima que dará vida a la Noche de Muertos en Morelia, luego de que las autoridades municipales harán gala de las ideas más innovadoras, no sólo con los cráneos monumentales que ya han recibido la aceptación de visitantes y oriundos.

En esta ocasión se engalanarán los balcones con listones, además de que se instalará un espectáculo multimedia que hará énfasis en el patrimonio inmaterial que ha atraído a los turistas de todo el mundo.

De acuerdo la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta desde el 20 de octubre, en la Plaza Melchor Ocampo serán colocados 17 cráneos; las plazas estarán ataviadas generosamente para recibir la visita de vivos y muertos en una docena de plazas del Centro Histórico, decoración que estará permanente mientras dura el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Habrá proyecciones en multimedia es una propuesta que no habíamos visto en Morelia y lo estamos haciendo con el Instituto Montrer, y en ese espacio inicia el montaje de los altares, hemos pedido que, en lugar de poner tantos tapetes, pongan cuatro altares, muy grandes. son de 3 metros de largo, que van dos de frente de la Avenida Madero, y dos hacia el antiguo Palacio de Justicia, además de tapetes, pues en la parte central irá el espectáculo multimedia”
Thelma Aquique Arrieta

La funcionaria expuso que se sumarán escuelas con diversas creaciones, unas en la Plaza Villalongín, en Las Tarascas, en la cerrada Nigromante, en el Conservatorio de las Rosas, la cerrada San Agustín, en donde habrá iluminaciones con colores café y listones.

Asimismo, se colocarán listones en los balcones de la avenida Madero, además flores de cempasúchil que adornarán parques y jardines.

Por otra parte en la Calzada Fray Antonio de San Miguel se busca la participación de los alfareros de Capula, en donde se colocará un espacio de arte con cubos con murales de colectivos de Morelia.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com