
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El realismo mágico, el misticismo, las tradiciones, la espiritualidad y la magia serán la materia prima que dará vida a la Noche de Muertos en Morelia, luego de que las autoridades municipales harán gala de las ideas más innovadoras, no sólo con los cráneos monumentales que ya han recibido la aceptación de visitantes y oriundos.
En esta ocasión se engalanarán los balcones con listones, además de que se instalará un espectáculo multimedia que hará énfasis en el patrimonio inmaterial que ha atraído a los turistas de todo el mundo.
De acuerdo la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta desde el 20 de octubre, en la Plaza Melchor Ocampo serán colocados 17 cráneos; las plazas estarán ataviadas generosamente para recibir la visita de vivos y muertos en una docena de plazas del Centro Histórico, decoración que estará permanente mientras dura el Festival Internacional de Cine de Morelia.
La funcionaria expuso que se sumarán escuelas con diversas creaciones, unas en la Plaza Villalongín, en Las Tarascas, en la cerrada Nigromante, en el Conservatorio de las Rosas, la cerrada San Agustín, en donde habrá iluminaciones con colores café y listones.
Asimismo, se colocarán listones en los balcones de la avenida Madero, además flores de cempasúchil que adornarán parques y jardines.
Por otra parte en la Calzada Fray Antonio de San Miguel se busca la participación de los alfareros de Capula, en donde se colocará un espacio de arte con cubos con murales de colectivos de Morelia.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com