
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado, Jorge Reséndiz García, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de Poder Judicial de Michoacán, calificó de necesario consolidar este sistema para beneficio de las y los trabajadores del país.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán está realizando diferentes conversatorios para dar a conocer los cambios, adaptaciones y adecuaciones respecto al nuevo Sistema de Justicia Laboral del país, y se pueda ir comprendiendo vez más este modelo judicial para conflictos entre patrones y empleados.
En su intervención, Reséndiz García afirmó como necesario que tanto la parte patronal como los empleados, se interesen en el tema, para que de manera conjunta con las autoridades, se logre consolidar este cambio de justicia laboral.
La intención de este Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, que entró en vigor en el estado el pasado 3 de octubre, es que se logre una reconciliación previa y, en el caso de no llegar a acuerdos, acudir a la fase de los juicios orales, con lo cual se dejarán atrás los actuales métodos administrativos.
Cabe mencionar que en la CDMX, el Centro de Conciliación Laboral ha realizado 930 procesos de conciliación, de los cuales en 82% las partes en conflicto llegaron a un acuerdo. Esta misma línea es la que se busca generar en Michoacán.
AC