Con conversatorios, difunden los beneficios del Sistema de Justicia Laboral en Michoacán

En este encuentro estuvieron presentes las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora, donde se aplica este modelo judicial
Con conversatorios, difunden los beneficios del Sistema de Justicia Laboral en Michoacán
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado, Jorge Reséndiz García, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de Poder Judicial de Michoacán, calificó de necesario consolidar este sistema para beneficio de las y los trabajadores del país.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán está realizando diferentes conversatorios para dar a conocer los cambios, adaptaciones y adecuaciones respecto al nuevo Sistema de Justicia Laboral del país, y se pueda ir comprendiendo vez más este modelo judicial para conflictos entre patrones y empleados.

En su intervención, Reséndiz García afirmó como necesario que tanto la parte patronal como los empleados, se interesen en el tema, para que de manera conjunta con las autoridades, se logre consolidar este cambio de justicia laboral.

"Para lograr consolidar este sistema de justicia laboral es necesaria la divulgación de este nuevo paradigma, tenemos el compromiso de recibir a las partes y darle seguimiento a sus quejas y problemáticas" comentó.

La intención de este Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, que entró en vigor en el estado el pasado 3 de octubre, es que se logre una reconciliación previa y, en el caso de no llegar a acuerdos, acudir a la fase de los juicios orales, con lo cual se dejarán atrás los actuales métodos administrativos.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Cabe mencionar que en la CDMX, el Centro de Conciliación Laboral ha realizado 930 procesos de conciliación, de los cuales en 82% las partes en conflicto llegaron a un acuerdo. Esta misma línea es la que se busca generar en Michoacán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com