
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de septiembre, con el inicio del siguiente ciclo escolar, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) volverá a llevar a los planteles educativos la campaña "Con condón sí jalo", con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes y las juventudes, toda vez que hay registros de que tres de cada 10 estudiantes dejan sus estudios por esta situación.
El director general, Lenin López García, refirió que se trata de una campaña que va de la mano con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); entre ambas dependencias, dijo, se dan pláticas y foros a los estudiantes sobre los métodos anticonceptivos, así como de reproducción sexual. Además —indicó— se les hace entrega de preservativos.
Tan solo este 2025 se ha hecho la entrega de 4 mil 500 condones a 2 mil 250 jóvenes de los municipios de Huandacareo, Cuitzeo, Uruapan, Lagunillas, Huetamo, Morelia, Zamora y Apatzingán.
Con esto —dijo— se brinda información y se sensibiliza a las juventudes sobre el uso para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
Por lo que aseguró que se garantiza la salud y el bienestar de las y los jóvenes, acercando recursos para la toma de decisiones informadas sobre la salud sexual y reproductiva.
rmr