Con canciones de trova y fuegos artificiales, se vivió el Grito en Morelia

La música de Fernando Delgadillo acompañó a los morelianos en El Grito de independencia de este 15 de septiembre
Con canciones de trova y fuegos artificiales, se vivió el Grito en Morelia
Alejandro V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con).-Llegó el 15 de septiembre a la ciudad de la cantera rosa y cientos de morelianos se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de la danza, música, ¿y por qué no?, de un rico antojito mexicano en las verbenas que se colocaron en algunos puntos del Centro Histórico de la ciudad.

La música posterior al evento corrió a cuenta del mexicano Fernando Delgadillo, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos como: “Hoy ten miedo de mi” y “Entre pairos y derivas”.

Cabe mencionar que aunque las actividades patrias llevaban un par de años sin realizarse a razón de la pandemia por el Covid-19, no se registró una afluencia importante de ciudadanos en El Grito de Independencia de la ciudad de Morelia.

Los asistentes parecían estar un poco tensos, pues a los pocos momentos posterior al grito, los morelianos comenzaron a retirarse de la avenida Madero Madero.

Fue el Gobierno del Estado quien ofreció un concierto completamente gratuito del cantautor Fernando Delgadillo después del Grito de Independencia que se celebró en Palacio de Gobierno.

Pese a las estrategias de seguridad implementadas por la Guardia Civil estatal, donde se restringió el paso de artículos punzocortantes, armas, bebidas embriagantes, botellas de vidrio, encendedores, juegos pirotécnicos y drones, los asistentes parecían temerosos de que ocurriera la misma situación que en 2008, donde ocho personas perdieron la vida a causa de unas granadas de fragmentación que se aventaron en pleno Grito de Independencia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com