Con campaña de donación de sangre, AMANC arranca mes dorado

En septiembre inicia el Mes Dorado para la Concientización sobre el Cáncer Infantil
AMANC Michoacán invita a la sociedad a ser un Enlace de Vida en beneficio de los menores con cáncer
AMANC Michoacán invita a la sociedad a ser un Enlace de Vida en beneficio de los menores con cáncer CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer (AMANC), arranca en septiembre el Mes Dorado para la Concientización sobre el Cáncer Infantil, con una campaña de donación de sangre en beneficio de los menores de edad que padecen esta enfermedad e invitan a la sociedad a que se sumen como “Enlaces de Vida” en apoyo a la causa.

Con el objetivo de expresar solidaridad y crear conciencia de la importancia de estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de la enfermedad, AMANC Michoacán realizará durante todo el mes de septiembre actividades, eventos, campañas de sensibilización y procuración de fondos, las cuales darán inicio el día primero, con una jornada de donación de sangre en las inmediaciones de la asociación desde las 9:00 a las 14:00hrs, en la cual podrán participar todos los interesados que sean mayores de edad.

El presidente de Patronato en AMANC, David Gutiérrez González, enfatizó en la importancia de sensibilizar sobre el cáncer infantil, ya que, es la tercera causa de muerte en niños menores de 14 años “lamentablemente estas estadísticas se presentan por distintas circunstancias, como lo complicado que resulta acceder a un tratamiento oncológico, la poca información que se tiene sobre los signos y síntomas del cáncer y la falta de conocimiento para la detección oportuna, por ello, es muy importante que este mes podamos mostrar la relevancia de la enfermedad ya que diagnosticarlo en una etapa temprana, puede hacer la diferencia en la supervivencia”.

En México existen entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil anualmente; 52% de estos casos será algún tipo de leucemia y aproximadamente la sobrevida estimada de dichos casos será apenas de 57%. “Septiembre es un mes que se cataloga Dorado para sensibilizar la solidaridad con las niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, se busca visibilizarlo y en caso concreto, dar a conocer tanto cifras, el impacto en la sociedad y la importancia de la detección oportuna” señaló el presidente de la asociación michoacana.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para ser aliados en favor de los infantes que padecen cáncer, “es momento de que como sociedad entendamos la relevancia del cáncer infantil, del daño que causa en nuestro entorno, apoyar con la difusión de las instituciones como AMANC que otorgan un acompañamiento integral gratuito, e involucrarse en las diferentes maneras que existen para apoyar, ya sea, con donación de recursos económicos, en especie, sangre o tiempo”.

Para las personas que deseen participar como “Enlaces de Vida” pueden asistir este primero de septiembre a AMANC Michoacán (Sor Juana Inés de la Cruz No. 130 Col. Centro), ya que estará una unidad del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para recibir a todas y todos los posibles donantes. La sangre obtenida será para beneficiar específicamente a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de la asociación. Realiza tu cita en el horario de tu preferencia al WhatsApp 4437216565

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com