Con "Becas Padrino", DIF Zamora e iniciativa privada apoyarán a estudiantes

El director de Salud, adelantó que se trabaja en colaboración con la jurisdicción sanitaria 2, para traer a Zamora el Convoy de la Salud y mastografías gratuitas
Con "Becas Padrino", DIF Zamora e iniciativa privada apoyarán a  estudiantes
La intención es contribuir con los sectores más desprotegidos del municipio y hacer frente a la deserción escolarCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El DIF Zamora apoyará a 150 estudiantes de primaria y secundaria por medio de las “Becas Padrino”, gracias al apoyo de la iniciativa privada y para que los niños puedan continuar su preparación.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el Rocío del Carmen Soto Delgado, titular del organismo y el presidente Carlos Soto Delgado, donde se informó que los beneficiarios recibirán 300 pesos mensuales, por espacio de un año y que se espera ampliar la cantidad de niños apoyados en las próximas fechas.

También, se informó que los becados residen en colonias aledañas a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) y Módulos PREP que se tiene en el municipio, pero que pueden acceder al esquema más niños que se encuentren en condición vulnerable pero que tengan iniciativa de seguir estudiando.

Así mismo, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, adelantó que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para llevar a cabo el Convoy de la Salud y la campaña de Mastografías, de manera gratuita y con el único propósito de contribuir en las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los zamoranos.

Jaime Ramírez, detalló que el Convoy de la Salud se realizará del 13 al 15 de diciembre en la plaza principal, para efectuar estudios de sangre, como química sanguínea, biometría hepática y antígeno prostático, entre otros, así como electrocardiogramas y densitometrías óseas.

Indicó que en el caso de las mastografías estarán vigentes del 13 al 17 de diciembre, con un día diferente de sede, iniciando en el DIF-Zamora y posteriormente en los CEDECOS El Vergel, Valencia, Jacinto López y la plaza principal, para que el apoyo sea aprovechado por la mayor cantidad de mujeres.

Rosa Guadalupe Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, detalló que es importante trabajar en proyectos de alto impacto para la sociedad, porque llevar la medicina preventiva en tiempo y forma representa una causa de vida, ya que no habrá límites en la atención y se dará el seguimiento pertinente a los pacientes.

Por su parte, Carlos Soto Delgado recalcó que se trabaja de forma ardua para llegar al mayor número de beneficios, que son esenciales para que existan mayores condiciones de vida en Zamora.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com