Con Barrio Bienestar, promueve SSM más de mil acciones contra riesgos sanitarios

Realizaron más de mil acciones enfocadas a la protección contra riesgos sanitarios de la población michoacana, principalmente en Morelia, Zamora y Jacona
Con Barrio Bienestar, promueve SSM más de mil acciones contra riesgos sanitarios
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la estrategia de Barrio Bienestar, implementada por el Gobierno de Michoacán, la Secretaría Salud de Michoacán (SSM), realizó más de mil acciones enfocadas a la protección contra riesgos sanitarios de la población michoacana, principalmente en los municipios de Morelia, Zamora y Jacona.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevaron a cabo 419 capacitaciones en escuelas primarias sobre saneamiento básico, daños por el tabaco y alcohol a etapa temprana, así como de vapeadores.

Dentro de Barrio Bienestar también se regularizaron 90 establecimientos comerciales y obtuvieron su permiso sanitario para operar, entre las que destacaron tiendas de abarrotes, comercio de alimentos, carnicerías, farmacias y consultorios médicos.

Unas 80 asesorías para trámites y servicios, con apoyo de la ventanilla móvil, también fueron efectuadas, así como la entrega de 400 carteles con medidas de higiene y 350 frascos de plata coloidal, para la desinfección de frutas, verduras y agua para beber.

Finalmente, se realizaron más de 300 muestras para el monitoreo de agua de la red, así como la cloración de cisternas y depósitos de agua en 250 domicilios ubicados en los tres principales municipios donde se mantuvo la estrategia Barrio Bienestar.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com