Con austeridad y sin corrupción, ahorros por mil 694 mdp: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que 42 dependencias tendrán un aumento en su presupuesto
Con austeridad y sin corrupción, ahorros por mil 694 mdp: gobernador

El mandatario mencionó que se ejercerán aproximadamente 18 mil millones de pesos para el desarrollo de los municipios

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con austeridad y sin corrupción se tendrá un ahorro por mil 694 millones de pesos y se aumentará el presupuesto en el 2022 para 42 dependencias del estado, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que también con el presupuesto 2022, aprobado con 37 votos a favor en el Congreso del Estado, se atenderán principalmente los rubros de seguridad, salud, programas sociales, obras públicas y municipios.

En ese sentido, Ramírez Bedolla mencionó que se ejercerán aproximadamente 18 mil millones de pesos para el desarrollo de los municipios, con las Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y Obras por Cooperación.

Abundó que en salud el presupuesto aumentó mil 155 millones de pesos, por lo que se ejercerán en total 9 mil 404 millones, con lo que, dijo, está garantizado el abasto de medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

Puntualizó que también se tiene un incremento de 110 millones de pesos para la Secretaría del Bienestar estatal, que tendrá programas de apoyo a las familias cuidadoras de niños con cáncer y pensiones para personas con discapacidad mayores de 30 años.

Ramírez Bedolla compartió que para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aumentó 85 por ciento el presupuesto, es decir, 557 millones de pesos más en relación con 2021, por lo que su techo financiero quedó en mil 208 millones de pesos para 2022.

Compartió que para infraestructura habrá una inversión histórica a través de SCOP con 894 millones de pesos; mil 200 millones de pesos con Obras por Cooperación; mil 300 millones del FAEISPUM; 470 millones del FISE y 717 millones de pesos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com