Con 82 actividades dancísticas cierra el año la Secretaría de Cultura de Michoacán

Actividades en benefició a 19 municipios con presentaciones, talleres, seminarios, videopresentaciones, conferencias y funciones
La finalidad es difundir la disciplina dancística
La finalidad es difundir la disciplina dancísticaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Danza, cierra el año 2022 con 82 actividades relacionadas con esta disciplina que benefició a 19 municipios con presentaciones, talleres, seminarios, videopresentaciones, conferencias y funciones.

El Ballet Folklórico de Michoacán realizó 36 presentaciones en distintos escenarios del estado y en el extranjero.

Además, con la finalidad de difundir la disciplina dancística se presentaron 25 funciones con agrupaciones de diferentes compañías que compartieron coreografías en el marco de la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea tituladas: “Tsipini”, “Cuentos para despertar/Manifiesto performance feat #laDivaequivocada”, “Canto al Borde”. “Travesía”, “Doce Horas Danzllet”, “Camaleónico 360°- La obra Ecléctico & Bailarines invitados”, “Estación Acíclica 21 CIA”. “Danzando la vida MX”,“¿Quiénes nos abrazan?”, “Cuerpografias. Poemas escritos con el cuerpo”.

También se realizaron las presentaciones “La simiente Maiulca”, “La Comida con las Tías”, “La Venganza de las Tarascas”, “Kel, una pausa para enumerar”, “La vajilla”, “GAIA. El éxodo”, “Trompo, balón y balero. Andanza”, la “Temporada de prácticas escénicas 2022 de la FPBA” y “Diverdanzas” “Fiestas patrias”, “KERI”, el aniversario de las compañías de danza “P'indekua” y “Tarasca”.

Se retomó la celebración del Día Internacional de la Danza, así como de la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea

En el mes de abril se presentó "Lady Macbeth o el contagio humano", de Jaime Blanc, interpretada por la bailarina mexicana Carmen Correa en colaboración con la Coordinación Nacional de Danza - INBAL.

La Secum también ofreció 13 talleres que promovieron la formación de: carpetas de artistas, el proceso de comunicación del cuerpo, la creatividad y el flujo del movimiento, además de una residencia para niñas y niños de 8 a 12 años, así como de danza africana Impulso Raíz, Paisajes sonoros, Cuerpo expansivo y un taller de Técnica Graham impartido por la bailarina italiana Alessandra Prósperi

Se difundió la presentación de la revista electrónica FLUIR de danza contemporánea y se abrió la mesa de diálogo “La Danza Contemporánea en Michoacán”. Así como la impartición del Primer Seminario de hacedores y hacedoras de danza en el estado; se generó la primera Muestra de Video Danza, además de la presentación del ciclo de documentales realizados por mujeres y Michoacán fue el invitado especial en “Video Danza al aire libre” en Yucatán.

En el mismo tenor se reiteró el compromiso con la sociedad civil al apoyar al Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA y al Festival Internacional Territorio e Movimiento.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com