Comunidades indígenas exigen se legalicen las rondas comunitarias en Michoacán

Integrantes del Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Indígenas
Comunidades indígenas exigen se legalicen las rondas comunitarias en Michoacán
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas acudieron este jueves a las inmediaciones del Congreso de Michoacán para ser escuchados por los legisladores y exigir se apruebe a la brevedad el marco legal de las rondas comunitarias.

El pasado miércoles se registraron cierres carreteros en el estado por este grupo en exigencia a autoridades michoacanas para que se reconozcan las "kuarichas" o rondas comunales en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad.
FACEBOOK/Frente por la Autonomia de Consejos y Comunidades Indigenas

Fue la diputada del PT y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Gabriela Cázares Blanco, quien recibió una comisión en representación de las 13 comunidades michoacanas que integran este frente.

Una de las integrantes, quien no quiso mencionar su nombre, señaló que se ha emplazado por meses la discusión de la legalidad de las rondas comunitarias por lo que vieron necesario acudir para que se agilicen los trabajos legislativos.

"Lo que queremos es que se apruebe la ley para que se garantice la seguridad de nuestras comunidades, que se legalicen nuestras rondas comunitarias", dijo.
ERICK M.

De acuerdo a información al interior del Congreso del Estado, se espera que la próxima semana se presente el marco legal de las rondas comunitarias al Pleno legislativo para su votación y posible aprobación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com