Comunidades abrirán panteones a visitantes: Sectur Michoacán

Roberto Monroy indicó que solo la comunidad de la isla de Janitzio decidió no dar acceso a turistas y visitantes para Noche de Ánimas
Comunidades abrirán panteones a visitantes: Sectur Michoacán
Autoridades enfatizaron que se seguirán las medidas sanitarias básicasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, solo la población de la Isla de Janitzio no permitirá el acceso de turistas para Noche de Muertos, mientras que el resto de las comunidades de la región lacustre mantendrán abiertos los panteones para la visitantes, pero con las medidas sanitarias anticovid; indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy.

En conferencia de prensa; Roberto Monroy dijo que en el caso de la Isla de Janitzio habrá paseos en lancha hasta las 11:00 de la noche pero no podrán desembarcar.

Indicó que para la Noche de Muertos en las comunidades que abrirán sus panteones, seguirán las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud, de un aforo máximo de 80 por ciento, con continúo tránsito de los visitantes, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Mencionó que también la próxima semana, posiblemente en la comunidad de Arocutín, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregará recursos económicos a las comunidades de la región Lacustre a través de los alcaldes para que puedan comprar flores o velas para adornar las tumbas.

En el 2020, la administración de la Sectur Michoacán reportó una afluencia de 129 mil 485 turistas y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en las regiones turísticas de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, lo que significa una caída del -36.4 por ciento en comparación con la misma temporada del año 2019.

Así como que hubo una derrama económica de 93.70 millones de pesos, que representó un -42.2 por ciento menos que la misma temporada de 2019.

En cuanto a la derrama económica fue de 11 mil 40 millones de pesos en el 2019.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.