Comunidad Indígena de Janitzio busca apoyo de AMLO

Señalan que el proyecto que consta de 6 etapas fue desarrollado por geólogos que llevan años estudiando la zona
Comunidad Indígena de Janitzio busca apoyo de AMLO
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro del marco de la visita del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador a la ciudad de Morelia, Serapio de La Cruz Guzmán quien es el Presidente de la Comunidad Indígena Isla de Janitzio, entregó un oficio al titular del ejecutivo federal en el que solicitan que se “etiquete el recurso para la recuperación de la cuenca hidrológica del Lago de Pátzcuaro” es parte de lo que se puede leer en el documento al que MIMORELIA.COM tuvo acceso.

De acuerdo con Serapio De La Cruz el proyecto fue presentado al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en el mes de septiembre del pasado año y hasta la fecha no han recibido una respuesta por parte de la dependencia y es por lo anterior que solicitan la intervención del mandatario federal.

JAFET P.

El proyecto que consta de 6 etapas fue desarrollado por geólogos que llevan años estudiando la zona y el estado en el que se encuentra la cuenca hídrica “el lago está en agonía” dijo el dirigente de la comunidad.

Las etapas del proyecto son:

  1. Estudio geohidrologico y perforacion de pozo piloto

  2. Perforación de 9 pozos incluyendo equipamiento, electrificación y conducción del agua al lago mediante tubería

  3. Construcción de anillo periférico de aguas residuales, planta tratadora de aguas residuales y recaudación de agua para llevarla a otra cuenca, así como para el riego de parcelas de la zona.

  4. Pozo de absorción, muros de contención y canaletas de llamada, desazolve, y reforestación.

  5. Construcción del periférico Erongaricuaro y creación del Instituto de Biotecnologias Sobre Especies Nativas (IBAEN), creación del centro nacional acuícola de transferencia de tecnologías para la producción de especies nativas, vialidades entre el lago, naves industriales y perforación de un pozo.

  6. Construcción de sistema de riego

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com