Comunidad de Angahuan tendrá autogobierno

Será la primera comunidad de Uruapan en ejercer directamente el presupuesto asignado de federación y estado
Comunidad de Angahuan tendrá autogobierno
La transferencia de recursos se llevará a cabo en 2022CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua aprobó la solicitud de la comunidad de Angahuan, de recibir y aplicar de manera autónoma el presupuesto que les será asignado a partir del año próximo, mediante el criterio de distribución poblacional.

La autorización fue otorgada en sesión ordinaria de Cabildo, en la que establecieron que la transferencia de recursos se llevará a cabo en 2022, una vez que la localidad señalada cumpla con los requisitos legales establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A la fecha, Angahuan ha cubierto el procedimiento marcado por el IEM para alcanzar la autonomía.

Al respecto, el alcalde y regidores manifestaron su respaldo hacia la decisión tomada libremente por la comunidad. Nacho Campos expresó que “por más de 500 años los pueblos originarios han sufrido de marginación y rezago social. Hoy los respaldamos para que ejerzan este derecho constitucional y apliquen con libertad, el presupuesto que les será asignado”. En otro asunto, el Consejo Municipal de la Crónica y la Historia de Uruapan presentó el informe de labores 2021.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com