Comuneros de Carapan corren a estudiantes normalistas que bloqueaban la carretera

Luego de que esta mañana, los egresados normalistas secuestraran y quemaran al menos ocho vehículos de transporte de mercancías
Comuneros de Carapan corren a estudiantes normalistas que bloqueaban la carretera
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comuneros de Carapan, perteneciente al municipio de Chilchota corrieron a decenas de estudiantes y egresados normalistas que realizaban bloqueos en la carretera Uruapan-Carapan.

Los habitantes, confrontaron a los estudiantes, quienes habían secuestrado diferentes vehículos de transporte de mercancías, mismos que habían sido cruzados en la carretera y en el caso de al menos ocho de estos, quemados como parte de las manifestaciones en exigencia de la liberación de tres estudiantes normalistas detenidos el pasado viernes por La Ronda Comunal de Cheranástico.

En un video que circula a través de redes sociales, se escucha como habitantes de Carapan confrontan a los normalistas, a quienes les dicen que no son bienvenidos ni apoyados en esta comunidad y les exigen retirarse del lugar.

Ante esto, se ve como los estudiantes normalistas suben de nueva cuenta a los vehículos secuestrados, dan vuelta en U y se retiran de la comunidad.

Cabe señalar que posteriormente a la detención de los 3 normalistas, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán salió a desconocer la legalidad de las Kuárichas y Rondas Comunales de Michoacán, pese a que en el mes de julio el propio Congreso de Michoacán reconoció la legalidad de estas, al considerarlas cuerpos de seguridad pública comunales que han operado en Michoacán desde cientos de años antes de la Conquista Española.

Esta declaración, ha comenzado a provocar rechazo hacia el Consejo y hacia los estudiantes normalistas, como es el caso de lo ocurrido en Carapan el día de hoy.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com