Compra de cuarteles por gobierno anterior creó "hoyo financiero": SFA

El secretario de Finanzas, Luis Navarro comentó que la compra fue por alrededor de mil 800 millones de pesos; analizan la posibilidad de desincorporar bienes del gobierno
Compra de cuarteles por gobierno anterior creó "hoyo financiero": SFA
Señalaron que estas compras en el cierre de la administración pasada, generaron problemas financierosJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el cierre de la administración estatal anterior se hizo la compra de siete cuarteles de policía por alrededor de mil 800 millones de pesos, que anteriormente se rentaban, lo que generó un “hoyo financiero”, expuso el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

En entrevista con medios de comunicación, estimó que por cada cuartel se pagaron aproximadamente 250 millones de pesos a la empresa que se les rentaba. Por ello, analizarán si es el valor correcto de estos inmuebles, para que ante la instancia correspondiente actúe con un proceso administrativo en caso de que se tenga un daño al patrimonial.

Los particulares lo construyeron, el gobierno les pagaba una renta y al final se tomó la decisión, desconozco por qué, de comprarlos; pero no tiene ningún sentido”.
Luis Navarro García

El funcionario estatal señaló que este tipo de compras en el cierre de la administración pasada, generaron los problemas financieros que tiene actualmente el gobierno del estado.

Subrayó que ante los problemas financieros que tiene el gobierno y que se requieren al menos 6 mil millones de pesos para cerrar el año, tan solo en compromisos de nómina; entre las medidas que se podrían tomar está la de desincorporar bienes del gobierno, aunque por el momento no se tiene calculada la cantidad de cuánto se recaudaría.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com