Compesca y Cojumatlán, buscan fortalecer limpieza de bahía de Cojumatlán

En los últimos años, se ha presentado un problema con la maleza acuática para los pobladores dedicados a la actividad pesquera
Compesca y Cojumatlán, buscan fortalecer limpieza de bahía de Cojumatlán
El propósito es abrir canales de navegación mecánica para facilitar el acceso al Lago de ChapalaCORTESÍA

Cojumatlán de Régules, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Pesca del estado (Compesca) y el Ayuntamiento de Cojumatlán de Régules, firmaron convenio de colaboración para la limpieza de la bahía de Cojumatlán.

En los últimos años, se ha presentado un problema con la maleza acuática para los pobladores dedicados a la actividad pesquera. Esto ha tenido un gran impacto en la economía, ya que no solo se benefician los locatarios, sino también personas de la región que se dedican a la distribución del pescado a diferentes destinos de la república.

El titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que mediante este convenio se llevó maquinaria trituradora de lirio que fue transportada por carretera hasta el municipio de Cojumatlán, ya que en el lugar empezarán con los trabajos de limpieza.

De esta forma, podrán abrir el primer canal de navegación para que así puedan realizar las actividades de pesca y propiciar el crecimiento económico en la región, beneficiando un total de 600 pescadores y sus familias.

La pesca es la segunda actividad económica más importante en el municipio de Cojumatlán de Régules, en el lago se puede encontrar diversos tipos de peces como: Tilapia (mojarra), carpa, sardina, lobina, charal, pez blanco, rana y bagre.

Durante el evento hizo presencia la presidenta municipal, Ana Lilia Manzo Martínez, la encargada del despacho de Compesca Federal Biol. Raquel Yadira Andaluz Luna, regidores, directores y pescadores del municipio.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com