Comité de Salud de Morelia pide al Estado apertura a eventos masivos

Este sábado en sesión el comité ratificó los aforos del 75 por ciento para actividades económicas y recreativas
Comité de Salud de Morelia pide al Estado apertura a eventos masivos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Salud Municipal solicitó al gobierno del estado la reactivación de eventos masivos como parte de sus acuerdos determinados este sábado en sesión.

Y es que, cabe recordar que todo el presente mes han estado suspendidas estas actividades ante el alza de los contagios de Covid-19 en el municipio, incluso fueron cancelados al menos ocho eventos debido a dicha situación.

En el último apartado de los cinco acuerdos determinados este sábado se solicita al Comité de Seguridad en Salud y al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla que se activen las actividades de alto aforo ante el decreto que se emitió el pasado 21 de febrero.

Siempre y cuando los organizadores acaten las medidas y disposiciones para prevenir contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que en días pasados autoridades del gobierno local refirieron que los empresarios que organizan eventos masivos estaban generando presión, ya que ningún evento fue permitido durante al menos el mes de febrero.

Te puede interesar:
Empresarios hacen presión a gobierno para realizar eventos masivos en Morelia
Comité de Salud de Morelia pide al Estado apertura a eventos masivos

Además, el Comité ratificó con base al decreto estatal los aforos del 75 por ciento para actividades económicas y recreativas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com