Comité de Administración del Congreso denuncia decisiones irregulares en la Jucopo

Cuatro de los seis integrantes del Comité denunciaron que la Jucopo está atropellando sus funciones con reuniones fuera de la Ley Orgánica del Congreso
Comité de Administración del Congreso denuncia decisiones irregulares en la Jucopo
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro de los cinco integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, denunciaron toma de decisiones irregulares e ilegales por parte de los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de una reunión convocada sin atender los lineamientos de la Ley Orgánica del Legislativo.

Mónica Valdez Pulido, presidenta del comité informó que el pasado martes, la Jucopo convocó a las 15:00 horas para una reunión con dicho órgano administrativo a las 18:00 horas, es decir, menos de 24 horas como lo estipula la norma del Congreso. Por la urgencia y cuestiones de agenda las cuatro diputadas no pudieron asistir y aún con falta de quorum por parte del comité, la Junta tomó decisiones relacionadas con los lineamientos de dispersión de recursos para la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

Ante medios de comunicación las diputadas Mónica Valdez, Andrea Villanueva Cano, Samantha Flores Adame y Belinda Hurtado Marí, denunciaron ilegalidad al interior de la Jucopo, por lo que advirtieron la posible interposición de un procedimiento legal, al considerar se trata de una falta grave las aprobaciones sin quorum y que además dijeron, entorpecen las funciones del comité.

Como ustedes ven, la molestia es generalizada; como comité sabemos hasta donde van nuestras funciones y estaremos analizando la ruta legal. El procedimiento lo empezaremos las cuatro (...) En este momento se trata de una falta administrativa grave, la Jucopo que es el máximo órgano político del Congreso está cayendo en estas faltas"
Mónica Valdez Pulido

Sobre este procedimiento, Valdez Pulido adelantó, deberán apelar al Poder Judicial.

Y es que la urgente reunión se debió a un amparo en contra del Congreso, sin embargo, no se dió ningún tipo de detalle, a decir de las legisladoras.

No había 24 horas para una reunión extraordinaria y se afirmó que el tema era una denuncia por un amparo que resolver que iba junto con los lineamientos de la Auditoría y que no tiene que ver. Del amparo no sabemos nada"
Mónica Valdez Pulido

De los seis integrantes del Comité de Administración, únicamente estuvieron presentes Juan Carlos Barragán y Margarita López Pérez, de esta última se informó ha faltado 10 veces a las reuniones del comité sin presentar justificación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com