
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena quien defina la situación de Juan Carlos Barragán Vélez, luego de diversas denostaciones hacia la coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, aseguró el dirigente estatal, Jesús Mora González.
En conferencia de prensa, comentó que esta semana el partido local hará llegar la información de manera formal al Comité Ejecutivo Nacional, tanto el caso de Fabiola Alanís como el de Eréndira Isauro Hernández, legisladoras que han denunciado violencia política con razón de género y daños al honor por los propios integrantes de la 76 Legislatura de Michoacán.
Tras el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre una posible expulsión de Juan Carlos Barragán de las filas del partido guinda, indicó que son varios los agravios, pero que será el Nacional quien defina su situación.
"Revisarán el tema y evaluarán la situación; nosotros no tenemos las facultades para ello, pero sí la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia", dijo.
Finalmente, Mora González aseguró que el Nacional ya tiene conocimiento de los casos de violencia política por razones de género, tanto de Fabiola Alanís como de Eréndira Isauro.
mrh